la

INSTITUCIÓN

Somos una institución privada bilingüe, castellano e inglés, con apertura a un tercer idioma: francés, reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Otorgamos títulos nacionales e internacionales; estos últimos por acuerdos homologados con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Organización del Bachillerato Internacional con sede administrativa en Ginebra, Suiza y pedagógica en Gales.

 

Somos un centro educativo, que además de la disciplina intelectual y de un alto nivel académico, pone énfasis  en el desarrollo de una escala de valores coronada por la trascendencia.

 

Filosofía Educativa

La acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores

ESCUDO

y lema

Escudo

La barra que cruza oblicuamente el escudo con sus tres cruces representa el ideal de comprensión internacional. El colegio propone a cada miembro de la comunidad educativa que participe en la construcción de un mundo más fraterno, en el que se respeten y valoren la diversidad de razas y culturas que enriquecen la vida.

 

La estrella, símbolo tradicional cristiano, es un antiguo emblema de Santa María que invita a ser lucero en el mundo con el sencillo e irreprochable comportamiento de cada día.

 

El faro, luz que brilla en las tinieblas. Es una señal que orienta e ilumina, como lo es el testimonio del ejemplo en el desarrollo de los valores.

"Comenzar a hacer y a enseñar."

Educar para la vida con el

valor de las buenas obras

y la fuerza de las palabras.

MISIÓN

 

Ofrecer un lugar de aprendizaje,

orientación y capacitación

en un ámbito de convivencia,

confianza y respeto en el que se desarrollen

jóvenes con una jerarquía de valores y conocimientos

que les permitan hacer uso de su libertad

y reaccionar en forma solidaria y responsable,

ante cualquier situación que les presente la vida.

carta de la

DIRECTORA

La riqueza interior del hombre y el complejo mundo cambiante y globalizado en el que vivimos, esperan de nuestros centros educativos algo más que una transmisión de conocimientos.

 

El equipo técnico-pedagógico de St. Mary´s International College, de reconocida actuación en el ámbito de la educación nacional e internacional, tiene clara conciencia de que la misión del colegio es educar para la vida, con el valor de las buenas obras y la fuerza de las palabras.

 

Su acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

 

Algunos aspectos significativos de esta propuesta son:

 

Educación personalizada en la que los alumnos se sientan amados, comprendidos, valorados,  respetados y acompañados.

 

Adecuada pedagogía en la que cada niño y/o

adolescente sea artífice de su propio destino.

 

Proyecto institucional bilingüe en el que se combina el alto nivel académico con una orientación vocacional, que permita a cada alumno descubrir su propio camino y ser capaz de poner al servicio de los demás sus valores y conocimientos.

Planes de estudio que trasciendan los límites del país, ofrezcan

dos o más idiomas y preparen para afrontar con éxito las

demandas de un mundo exigente y globalizado.

 

Espacios amplios, adelantos técnicos y equipo de educadores

que favorezcan el desarrollo armónico de las capacidades

físicas, intelectuales, sociales, morales y religiosas.

 

Lugar preponderante de la familia en el

seno de la comunidad educativa.

 

Trato amable, respetuoso y de recíproca

colaboración entre padres y maestros.

 

Programa concreto de Servicio a la Comunidad en

Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria.

 

 

Tenemos la responsabilidad de recibir a los pequeños de Sala de 1, siendo tan chiquitos, con su inocencia y naturalidad. Y, Dios mediante,  estaremos allí cuando decidan su carrera universitaria. Toda una vida y todo un proceso. En el camino, compartiremos un sinfín de actividades y situaciones que le darán ese valor agregado que debe tener cada ser humano: la actitud ante la vida.

 

Cordialmente,

 

Susana Raquel Raffo

Directora General

nuestra

FINALIDAD

Los fines educativos expresan lo que se espera lograr de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

Alumnos

El colegio debe procurar el desarrollo integral y armónico de sus alumnos en su dimensión corporal y espiritual, personal y social.

 

Por ello debe acompañarlos en su crecimiento para que:

 

Sean protagonistas de su propia formación.

 

Tengan una conciencia transparente y un pensamiento claro

 

Desarrollen virtudes humanas que los hagan solidarios y responsables en todos los actos de su vida.

 

Utilicen el deporte como medio para alcanzar el equilibrio

entre su cuerpo y su espíritu.

 

Dominen dos o más idiomas y se entrenen en una educación con rigor intelectual y elevado nivel académico.

 

Desarrollen un pensamiento crítico y humanitario.

 

Sean participantes informados de las cuestiones locales y globales, capaces de apreciar la esencia humana compartida entre todos los pueblos.

 

Tengan una conciencia ecológica que los comprometa con la conservación del medio ambiente y de todos los seres vivos.

 

Respeten y valoren la variedad de razas y culturas que enriquecen la vida.

 

Tengan una cosmovisión abierta e integradora que les permita la búsqueda de lo trascendente y la formación de una jerarquía de valores, en la que primen la persona sobre las cosas y el espíritu sobre la materia.

school

HOUSES

El alumnado está dividido en tres houses: ASH (fresno), FIR (abeto) y OAK (roble). Cada uno de estos grupos está representado por el árbol que le da nombre y por un color. Dentro de la vida escolar, se realizan diferentes Interhouses, competencias internas de distintas disciplinas: académicas, deportivas y artísticas.

nuestro

HISTORIAL

St Mary's International College fue fundado por su actual Directora General, la profesora Susana Raquel Raffo, de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación Nacional e Internacional, por los cargos docentes y directivos que ocupó en todos los niveles: Jardín de Infantes, Primario, Secundario y Terciario.

 

Se destaca su participación en la fundación de instituciones vinculadas con la educación y la familia, entre las cuales merecen mencionarse:

• En 1958, la primera escuela bilingüe con planes de estudios internacionales en el distrito de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

 

• El Club San Marcos de Monte Grande, creado con el propósito de dar un espacio de encuentro y recreación a las familias y a los ex alumnos y fomentar el desarrollo de hockey, rugby, football y tenis en la Zona Sur.

 

• La Asociación de Escuelas Bilingües (A.B.S.), que agrupó a prestigiosos colegios argentinos, que compartieron durante su presidencia actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas.

 

• La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional del Río de la Plata (A.C.B.I.R.P), en la que participó desde los primeros años de su fundación junto a Directores Generales de las principales escuelas argentinas que fueron pioneras en el desarrollo de los programas del Bachillerato Internacional, institución que presidió y representó en el país y en el exterior.

Colegio Internacional Santa María del Buen Ayre - 2018 - Todos los Derechos Reservados

/StMarys.Oficial

/StMarysInternationalCollege

(011) 5075 0370

Martín García 1236 / 1435 / 1501

Ezeiza, Buenos Aires, Argentina